En inspección al azar descubren ocultos casi 1 MDD en el Puente 2


No es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero es una falta federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios superior a dicha cantidad. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, incautaron en el puente internacional Juárez-Lincoln casi medio millón de dólares no declarados, los cuales eran transportados de forma oculta por una mujer.

La tarde del 25 de enero el sistema de seguridad portuaria indicó que era tiempo de una inspección al azar, por lo que se eligió a un auto Nissan Maxima 2010 conducido por una ciudadana de los Estados Unidos, de 20 años.

Utilizando el escaneo no intrusivo los agentes se percataron de que algo no andaba bien, por lo que fue necesaria una inspección física de la unidad, lo que dio como resultado el hallazgo de 53 paquetes con dinero en efectivo, dando un total de 988 mil 550 dólares no reportados a la aduana.

De inmediato se procesó a la conductora para su detención y el monto fue incautado por CBP, turnando el caso a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas e ICE.

No es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero es una falta federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios superior a dicha cantidad al ingresar o salir de los Estados Unidos, u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos aduaneros.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero se debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

Deja un comentario