En Conacyt despiden a diseñadora de moda


El Conacyt informó que la plaza será ocupada por Eva Bermúdez García, maestra en Ciencias Bioquímicas, por los "requerimientos técnicos que se precisan a futuro". (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cesó este miércoles a la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza, luego de que EL UNIVERSAL publicara el miércoles que estaba al frente de una subdirección y que su trayectoria no respaldaba el puesto.

Arrieta Meza, militante de Morena, fue designada para dirigir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, porque tiene «profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos, puesto que proviene de una familia campesina de Milpa Alta», explicó el consejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su conferencia de prensa matutina, que si la diseñadora de moda labora en una subdirección, «hasta hoy [ayer] estuvo como funcionaria». Indicó: «Ya no hay modistas ni maquillistas, no hay esas exquisiteces».

El Conacyt informó que la plaza será ocupada por Eva Bermúdez García, maestra en Ciencias Bioquímicas, por los «requerimientos técnicos que se precisan a futuro».

Deja un comentario