En 9 días la morgue del Condado de Webb recibió cuerpos de 14 migrantes


Tal como se predijo hace un mes, las muertes de indocumentados siguieron en aumento hasta rebasar la capacidad de la Oficina Forense. (Cortesía)

LAREDO, TX.– Los recientes decesos de migrantes a consecuencia de la ola de calor han puesto entre la espada y la pared a la morgue del Condado de Webb, que definitivamente se quedó sin espacio para recibir más cadáveres.

Tal como se predijo hace un mes, las muertes de indocumentados siguieron en aumento hasta rebasar la capacidad de la Oficina Forense, dirigida por la doctora Corrine Stern quien afirmó no esperaba que las altas temperaturas acabaran con tantas vidas en pocos días.

Para Stern este es un gran número de migrantes fallecidos que desde hace más de una década no se veía, de tal manera que en los últimos nueve días ha recibido los cuerpos de 14 personas que acabaron su vida en el intento por llegar a Estados Unidos.

Apenas el fin de semana varios cadáveres fueron recuperados en el sector de Laredo por la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Bomberos, así como una mujer el sábado por la noche que murió por deshidratación.

En tanto, el domingo por la noche se registró un deceso más, esta vez el de un adolescente de 16 años que viajaba con su padre pero que infortunadamente no sobrevivió al clima extremo por falta de agua.

Pese a esta crisis, la doctora no espera que se detenga la llegada de indocumentados sin vida a la morgue del condado, lo que pone en aprietos a la oficina y al mismo gobierno al no encontrar una solución rápida.

Deja un comentario