Empresarios poblanos esperan entorno seguro para hacer inversiones: CCE.


Marco Antonio Prósperi Calderón, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla. (José Luis Huergo / Corresponsal Laredo Daily News)

PUEBLA, PUE.- Los empresarios poblanos tenemos plena confianza en los compromisos signados por Andrés Manuel López Obrador, para dar rumbo a la economía y recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

Expresó lo anterior Marco Antonio Prósperi Calderón, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

El líder empresarial reconoció que es siempre difícil el tomar las riendas del país, sobre todo cuando se tiene la intención de acabar con vicios que han prevalecido durante décadas.

«Andrés Manuel lo que está haciendo, muy válidamente, es ponerle un freno y un hasta aquí a la corrupción, pero tal vez las medidas no son las adecuadas», anotó.

Señaló que la Secretaría de Hacienda es que están deteniendo casi todos los presupuestos en infraestructura, en salud y otros rubros que son vitales.

«México venía muy bien con el tema económico, veníamos creciendo, pero en aras de combate a la corrupción como que se metió un freno. Eso ha provocado una desaceleración económica de nuestro país», externó.

Recordó que a finales de 2018 el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto para el año en curso, era superior al dos por ciento, pero en medio año bajó al 1.8 por ciento, lo que está ahuyentando la inversión extranjera.

«Esto es un verdadero problema, porque México es un país de una economía emergente que venía creciendo y se empieza a ver el problema de que no hay inversión por parte del Gobierno Federal», destacó.

Bajo este panorama, el acuerdo que se firmó el miércoles pasado en la Ciudad de México por parte del presidente de la república con el CCE, lo que trata de hacer precisamente es dar un poco de certidumbre a los mercados.

Sin embargo, es necesario que el gobierno empiece verdaderamente a hacer inversiones en energía, infraestructura, puentes carreteras, caminos, puertos, para hacer el país más funcional y atractivo para la inversión.

«El primer paso debe venir del gobierno, con el ejercicio de gasto social, que liberen ya los programas, se reactive la construcción y por cada peso que ponga el gobierno para inversión, los empresarios vamos a poner cinco pesos, porque el dinero tiene que venir de los empresarios, pero necesitamos un entorno que nos de confianza», concluyó.

Deja un comentario