Connect with us

Nuevo Laredo

Empezarán a vacunar casa por casa

La Secretaría de Salud de Tamaulipas estará aplicando vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis en viviendas y escuelas durante abril y mayo

Martha Cázares / Laredo Daily News
Abr 15, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Durante lo que resta de abril y mayo, personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas visitará viviendas y escuelas para aplicar las vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Se pide a las y los ciudadanos tener a la mano su Cartilla Nacional de Salud para saber qué dosis aplicar, y llevar un control sobre la protección que recibe la persona.

«Cuida la salud de tus hijas e hijos. Durante este mes de abril y mayo, personal debidamente identificado visitará casas y planteles educativos para aplicar la vacuna contra el sarampión, rubéola y poliomielitis», indica la Secretaría de Salud en redes sociales.

Cada año en el mundo se salvan entre dos y tres millones de vidas gracias a la vacunación, por lo que es importante procurar tener todas las dosis que se recomiendan.

La poliomielitis es una enfermedad viral grave y contagiosa, comúnmente causa una enfermedad gripal, pero en 1 de cada 200
casos ataca los nervios produciendo parálisis.

Sus síntomas son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómito, rigidez de cuello, dolor de brazos y piernas, por lo que se recomienda vacunar a hijas e hijos contra esta enfermedad.

En cuanto al sarampión, los síntomas son tos, manchas rojas en la cara y después en todo el cuerpo, fiebre y catarro, ante lo cual, se recomienda acudir a la Unidad de Salud más cercana.

Patra prevenir enfermedades, también se convoca a la ciudadanía a eliminar todo posible criadero de mosquitos de los patios y techos de sus casas, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Para no enfermarse a causa del piquete del mosquito Aedes Aegypti, que causa el dengue, se pide usar repelente y protegerse del dengue, zika y chikungunya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *