Connect with us

Espectáculos

Embargan la casa de Adrián Uribe tras recibir mala asesoría legal

Un grupo de músicos que trabajaron con el famoso conductor hace ocho años lo demandó por despido injustificado

El Universal
Ene 25, 2024

Confirman embargo de la casa de Adrián Uribe
Recientemente, Mariana Gutiérrez, actual asesora legal de Adrián Uribe, habló en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante para confirmar que la casa del actor había sido embargada. Sin embargo, explicó que este embargo fue un procedimiento indebido, y procedió a dar más detalles al respecto.

En primer lugar, explicó el significado de embargar una propiedad: “En el título de propiedad se realiza una anotación preventiva por orden del juzgado al Registro Público de la Sociedad y de Comercio, en los folios reales. El folio real es el documento que confirma que la propiedad pertenece a una persona”.

Además, señaló que la medida de embargo precautorio solo se especifica en un documento para impedir que la propiedad pueda ser vendida, transferida o sometida a cualquier otro tipo de movimiento: «Para que queden esos derechos de deuda a favor de quien la está embargando», especificó.

Gutiérrez también comentó que durante el caso, Adrián tuvo una “pésima defensa. Fue muy mal llevado ese juicio. Lo embargan porque esa deuda (laboral) nunca la tuvo con los trabajadores”. Asimismo, agregó que el proceso hasta el momento quedó sin efectos, lo que significa que ahora ella se encargará de llevar adelante el juicio y esperan obtener una sentencia favorable.