El Siglo de Oro español volverá a El Paso


Los paseños podrán disfrutar de diversas funciones en las que no sólo apreciarán la cultura del antiguo siglo sino aprenderán del viejo continente. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

ELPASO, TX.- El Festival de Drama del Nuevo Siglo de Oro de España vuelva a la ciudad fronteriza, desde el 6 de abril y hasta el día 13, los paseños podrán disfrutar de diversas funciones en las que no sólo apreciarán la cultura del antiguo siglo sino aprenderán del viejo continente.

La entrada a las funciones es gratuita, pero se necesita contar con un boleto, mimo que se entregará a los presentes antes de entrar a cada puesta en escena. Las actividades quedarán repartidas de la siguiente manera:
Sábado, 6 de abril: Una lectura dramatizada de The Many Deaths of Danny Rosales escrita por Carlos Morton y realizada en asociación con el Departamento de Teatro de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Domingo, 7 de abril: En asociación con el Departamento de Teatro de UTEP, A Bicycle Country relata el recorrido peligroso por mar en una pequeña balsa que emprendieron tres valientes cubanos exiliados en su búsqueda de la libertad y reinvención personal.

Miércoles, 10 de abril: El Departamento de Teatro de la Universidad de Massachusetts en Amherst presenta La serrana de la Vera (Wild Thing en inglés), la historia de una joven que desafía los soldados hasta superarlos para lograr varias hazañas de fuerza y valor, todo para llamar la atención de su admirada reina Isabel de España.

Jueves, 11 de abril: Estival Producciones de España presenta a Sanchica, la adolecente hija de Sancho Panza en Quijote. Femenino. Plural. Ella, por orden de su madre, tendrá que perseguir a la pareja de Quijote y Sancho en sus andanzas y vivirá un iniciático viaje en el que se dejará conducir por toda una galería de fascinantes mujeres que le salen al paso.

Viernes, 12 de abril: Morfeo Teatro de España y su producción de Cómicos, a donde el viento nos lleve a patrañas y burlas de dos cómicos.

Sábado, 13 de abril: Efe Tres, de México, presenta El Merolico: Entremeses Bululuados. El solitario merolico es un vendedor al estilo de los adivinos quien observa y refleja la naturaleza humana, más que todo su tendencia a ver solo lo que buscan.

Deja un comentario