El Paso frontera donde más migrantes se han detenido desde octubre


El Paso frontera donde más migrantes se han detenido desde octubre (Cortesía)

EL PASO, TX.- Según los registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desde octubre de 2018 hasta marzo del presente año se han detenido en el sector a 71 mil 063 aprehensiones de indocumentados, cantidad que representa un incremento de más del mil por ciento.

De esta cantidad 7 mil 565 de los detenidos son menores de edad que viajan solos, o que por algún motivo se quedaron sin padres o tutores en el trayecto, CBP señala que en promedio al día son 41 infantes los que son detenidos.

“Los grupos delincuentes que se encargan de cruzar a las unidades familiares, fluyen como el agua. Les cierras un paso y van a buscar cualquier otro lado por donde pasar’, dijo Ramiro Cordero, vocero de USBP
CBP hasta el momento está catalogando a los migrantes como migrantes solos y unidad familiar; en la primera clasificación entran quienes van en los grupos y no llevan un acompañante de parentesco sanguíneo, de ahí prosiguen a separarlos por menores de edad y adultos; el siguiente grupo son migrantes que van con miembros de su familia.

Desde el mes de octubre las unidades familiares son las que se han visto incrementadas, ya que vienen ambos padres o más familiares adultos con sus respectivos hijos.

“Ahorita es lo que se está viendo en El Paso, no hay cosa que lo pueda frenar, es una situación sin precedentes” enfatizó Cordero.

Deja un comentario