El Paso entregará agua a El Valle de Juárez


El Paso entregará agua a El Valle de Juárez. (Cortesía)

EL PASO, TX.- Hoy se informó que Estados Unidos deberá entregar a Ciudad Juárez un total de 13 millones de metros cúbicos de agua, mismos que serán dirigidos a los agricultores de El Valle de Juárez, esta será la primera entrega de la temporada de riego que se debe realizar, ya que según el contrato que hay en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en total se deben de dar 74 millones de metros cúbicos del líquido.

El director de la Conagua Ricardo Valdez dijo que esto cubrirá solo el 17.5 por ciento de lo que lo que el vecino país debe de entregar de sus presas Caballo y Elefante situadas en Nuevo México. La entrega se realizará a partir del lunes 3 de junio a las 8: 00 de la mañana cuando El Paso abra sus compuertas.

Si bien ya se había informado que estás presas estaban muy por debajo de sus niveles, el agua aún está y es suficiente para mitigar la sequía que se ve en los campos de los agricultores de ambos países.

Ahora queda esperar que en la temporada de lluvias, la cual se presenta entre julio y agosto estas presas puedan captar cantidades suficientes para no dejar sin suministro a los agricultores fronterizos.

Deja un comentario