El Paso cumple 146 años


El Paso cumple 146 años (Cortesía)

EL PASO, TX.- La ciudad de El Paso, Texas celebró ayer su aniversario número 146, los festejos iniciaron a tempranas horas en el primer cuadro de la ciudad frente a al Museo de Historia y la Biblioteca Principal.

Entre música, baile, porristas, puestos de comida, y grupos escolares con diferentes números culturales fueron los que participaron en el evento, y justo a las 2:00 de las tarde los asistentes cantaron «Las Mañanitas» mientras disfrutaban del ambiente familiar que se preparó.

El concurso de baile realizado por las mascotas de los diversos equipos de la ciudad fue uno de los más vistosos, además del espacio para la reseña histórica que estuvo agarró de la Biblioteca Principal.

«Nos enteramos del evento por las noticias y quisimos participar porque ya tenemos residiendo varios años aquí y no sabíamos nada de la historia de esta ciudad”, dijo Cheryl Cázares, quien se mudó a la frontera despues de csarse con un soldado de la base militar de Fort Bliss.

Con el Tratado de Guadalupe-Hidalgo en 1848, la frontera se fijó en el Río Grande con El Paso ocupando el extremo Suroeste de Texas. A través de este proceso, El Paso se convirtió en parte de los Estados Unidos, mientras que su asentamiento hermano en el lado Sur del río, permaneció con México. La sección mexicana de Paso del Norte finalmente se convirtió en Ciudad Juárez; pero ambas son una ciudad que separa el río, aunque las unen la historia, la riqueza cultural, lazos familiares y el intercambio comercial, se mencionó en la reseña.

Deja un comentario