Connect with us

Deportes

El Cruz Azul rescata el empate ante Xolos en su debut en el Clausura 2023

Para su mala fortuna los capitalinos alcanzaron el gol del empate en los últimos minutos, y ambos se tienen que conformar con la repartición de puntos, en su compromiso de la jornada 1

Agencias
Ene 09, 2023

Tijuana.- La Máquina del Cruz Azul se salvó de la tragedia en su debut dentro del Clausura 2023. El conjunto de los Xolos de Tijuana fue superior en el terreno de juego y llegó a tener la ventaja en el marcador. Para su mala fortuna los capitalinos alcanzaron el gol del empate en los últimos minutos, y ambos se tienen que conformar con la repartición de puntos, en su compromiso de la jornada 1.

Desde los primeros minutos del encuentro, los fronterizos reflejaron lo que sería su proceder en el primer tiempo del encuentro. Braian Romero, apenas al minuto 2 se quedó cerca de rematar un balón elevado en el área cementera, pero no sería el único acercamiento.

Alexis Canelo, Rodrígo Godínez, Lucas Rodríguez y Carlos Valenzuela serían los siguientes en llevar peligro ante la meta celeste , sin embargo buenas intervenciones de Jesús Corona evitaban la caída de su marco.

Un disparo de Michael Estrada sería sacado casi en la línea por el portero Antonio Rodríguez, convirtiendo esa acción en la única jugada de peligro de los celestes en el primer lapso, al minuto 36′.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin anotaciones, una llamada del VAR le presentaría al silbante David Quintero una falta de Ignacio Rivero sobre Valenzuela, la cual sería sancionada como penalti. El encargado de ejecutar sería Lisandro López, y al 44′ pondría el marcador a favor para los locales.

El conjunto cementero comenzó poco a poco a generar peligro en la segunda parte. El ‘Potro’ Gutiérrez le dio ingreso a Jordan Silva, Gonzalo Carneiro y Carlos Rodríguez, y las opciones de peligro empezaron a llegar. Remate de Ignacio Rivero y de Michael Estrada fueron las más claras para los cementeros.

Nicolás Díaz parecía calmar las aguas con sus opciones, pero de nueva cuenta Corona se erigía como héroe tras salvar en par de ocasiones.

El premio al esfuerzo de los cementeros llegaría hasta el 84′, gracias a un pase retrasado de Rodrígo Huescas, que fue definido en el área por Rodríguez. El internacional mexicano respondía a la confianza de su técnico.

Todavía en los minutos finales aparecería Carlos Rotondi en el área fronteriza, y por poco le daba la victoria a los suyos. El grito de gol se ahogó, gracias a gran intervención de Toño Rodríguez.

Los Xolos viajarán a Chihuahua para medirse al FC Juárez, en duelo a disputarse en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la fecha 2, mientras que el Cruz Azul se estrenará en el estadio Azteca, enfrentandose a los Rayados de Monterrey.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *