El Congresista Cuellar vota a favor de aumentos de salario para empleados federales


Bajo el bloqueo, no se esperaba que los empleados federales recibieran un aumento en el 2019. (Cortesía)

WASHINGTON— Esta semana, el Congresista Henry Cuellar (TX-28), miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y de los Subcomités de Seguridad Nacional, Defensa y Agricultura, votó a favor de HR790 – Ley Federal de Equidad de la Fuerza Laboral Civil de 2019, que anularía el bloqueo del presidente Trump de aumentos de salarios para los empleados federales e igualaría el aumento salarial de 2019 con el aumento otorgado a los miembros de las fuerzas armadas.

Bajo el bloqueo, no se esperaba que los empleados federales recibieran un aumento en el 2019, mientras que los miembros del ejército habrían recibido un aumento del 2.6 por ciento.

Este proyecto de ley anularía esta regla, haciendo que el aumento de pago del 2.6 por ciento para los empleados federales sea efectivo después de su promulgación.

El Congresista Cuellar declaró:

“Todos los días, veo de primera mano el trabajo que realizan nuestros empleados federales. En este mercado laboral dinámico, es esencial que tanto el reclutamiento como la retención sean más competitivos con los salarios. 800,000 empleados federales estadounidenses y sus familias se vieron profundamente afectados por el cierre más prolongado en la historia de los EE. UU., y apenas están recibiendo su último cheque de pago en 2018. Si el bloqueo del Presidente hubiera tenido efecto, habría afectado a un estimado de 2 millones de personas que no recibirán un aumento de sueldo anual este año, que incluye agentes de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Control de Aduanas.

“Rechazar los aumentos salariales generales para nuestros empleados federales es imprudente e injustificado. En lugar de proporcionar a nuestros trabajadores federales los aumentos que merecen, el presidente Trump decide concentrarse en asignar miles de millones a un muro fronterizo sin sentido e ineficaz.

“Nuestros trabajadores federales merecen algo mejor que los cierres de gobiernos, y bloqueos de aumento de salario. Seguiré apoyando el bienestar de nuestros empleados federales e insto al Presidente a que firme las asignaciones de todo el año y tome el control de la deuda nacional, en lugar de robar a los empleados federales los aumentos que merecen”.

Deja un comentario