Connect with us

Deportes

El Arsenal saca genio y remonta al Villa de Emery

El conjunto de Mikel Arteta se reencontró con la victoria en Villa Park, donde sufrió para llevarse los tres puntos

Agencias
Feb 18, 2023

Londres.- El Arsenal tuvo que remontar para reencontrarse con la victoria. Después de una mala racha de resultados, el equipo de Mikel Arteta se repuso de la derrota contra el City y retomó la lucha por el título doblegando un Aston Villa que casi les amarga la tarde. Los ‘gunners’ demostraron que anímicamente no se van a venir abajo. Sacaron genio y superaron todas las trampas que colocó Unai Emery en el camino para romper una racha de cuatro partidos sin ganar.

Le costó al Arsenal sumar los tres puntos, pues el Aston Villa se adelantó dos veces en el marcador. Primero fue Ollie Watkins el que abrió la lata a poco de empezar y luego un nuevo zarpazo de Coutinho dejó a los ‘gunners’ contra las cuerdas. No obstante, Odegaard se echó el equipo a la espalda y, sufriendo más de la cuenta, logró impulsar a su equipo para que le diera la vuelta al marcador con la contribución de Saka, Zinchenko, Martinelli y un gol en propia meta del Dibu Martínez.

El Villa golpea primero
El Aston Villa demostró nada más empezar que no iba a regalar nada al Arsenal. Apenas se habían disputado cinco minutos de juego que ya perdía el equipo de Arteta ante los de Unai Emery. Fue Watkins quien abrió las hostilidades en una contra fulgurante de los ‘villanos’ (5′).

Pese al golpetazo, el Arsenal reaccionó bien y puso la directa a por un empate que llegó mediante Bukayo Saka. Mings rechazó mal y el extremo ‘gunner’ atravesó la red con un derechazo imparable (16′).

Las fuerzas se igualaban, pero en un despiste visitante llegó una nueva bofetada del Villa. Libre de marca, anotó Coutinho su primer tanto de la temporada (32′) para desatar la locura en Villa Park. Esta vez si quedó tocado el Arsenal, que abrazó el poder llegar al descanso con un solo gol de desventaja.

Odegaard aparece
Arteta insufló energía a su equipo y, especialmente, a Martin Odegaard. El noruego se puso al frente de las operaciones e hizo carburar a un Arsenal volcado al ataque. Zinchenko igualó tras un córner (61′), pero la victoria no llegaría hasta entrado el tiempo de descuento.

Jorginho lanzó un misil desde la frontal, este rebotó contra el poste y tocó en el Dibu Martínez antes de entrar. El gol se lo contarán al portero del Villa (93′), que subió en el último saque de esquina de su equipo y dejó franca su meta para que Martinelli se apuntara el definitivo 2-4 (98′).

Fuente: Mundo Deportivo