Connect with us

Tamaulipas

El 8, 9 y 10 de mayo las clases serían a distancia en Tamaulipas

Se recomienda además no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 y las 17:00 horas, y ante temperaturas extremas se deberán suspender actividades físicas al aire libre.

Agencias
May 08, 2024

VICTORIA, Tam.- Ante la ola de calor por la que atraviesa Tamaulipas, la Secretaría de Educación dispuso para las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada, (ventilación artificial, suministro de energía eléctrica y/o agua potable), se lleven a cabo las clases de manera virtual o a distancia.

Mientras que la Secretaría de Salud recomendó a la Secretaría de Educación que se realicen las clases de manera virtual durante los días 8, 9 y 10 de mayo, de acuerdo al análisis de sus normas y estrategias institucionales, la capacidad instalada de las escuelas y los riesgos a la exposición al calor que representa para los menores”.

Se recomienda además no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 y las 17:00 horas, y ante temperaturas extremas se deberán suspender actividades físicas al aire libre.

Todos los eventos cívicos, culturales, sociales y las actividades deportivas, deberán llevarse a cabo en horarios sugeridos, bajo techumbre de preferencia y confirmando que las condiciones del clima así lo permitan.

Se debe asegurar el abasto de agua para consumo humano en las escuelas y proporcionarla previo a la salida de recreo, mantenerse hidratado y procurar en la medida de lo posible, la aplicación de protector solar cada hora y media.

Permitir en las escuelas el uso de ropa ligera y clara, de algodón o deportiva y el uso de gorra o lentes; además de tener cuidado con arañas, alacranes, escorpiones y serpientes, debido a que por el calor, buscarán salir de sus madrigueras y podrán ingresar a casas y escuelas.

Socializar entre el personal de educación y padres de familia, los síntomas del golpe de calor, insolación o deshidratación con el fin de reconocerlos de manera oportuna, entre ellos, agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.

Al ser detectado alguno o varios síntomas, deberá llamarse al 911 para solicitar apoyo y traslado médico a la unidad de salud más cercana, debiendo informarse enseguida a los padres o tutores.

Fuente: Expreso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *