CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista de las Chivas del Guadalajara, Edwin Hernández, declaró este viernes que los daños producidos por el sismo que sacudió a México el pasado martes 19 de septiembre tardarán en reponerse, por lo que consideró la Liga MX debería parar hasta por un mes.
El «Aris» señaló que es difícil para ellos pararse y decir que van a jugar cuando en realidad no están bien las cosas. «Por mí hasta un mes debería de haber paro en la liga para que pueda sanar esta herida de lo que pasó».
«Para nosotros es difícil hacerlo cuando las cosas no están bien, por mí, hasta un mes debería haber paro para que realmente se pudiera sanar esa herida de lo que pasó» agregó el lateral rojiblanco.
Asimismo, consideró que es muy pronto para olvidarse de la tragedia, por lo que aún siente que aún no es buen momento para reiniciar los entrenamientos.
«Las fechas están muy cortas para que nosotros reanudemos las actividades y aun sabiendo que todavía se están haciendo cosas para reconstruir la ciudad, para seguir levantando escombros» dijo Hernández.
El oriundo de Pachuca dejó ver que le gustaría ayudar de otra manera, no sólo con una firma de autógrafos sino también con sus propias manos; sin embargo, mencionó que los próximos partidos lo harán complicado.