Edith González fue desconectada; pudo despedirse de su hija Constanza


Después de su muerte, la cuenta de Instagram de Edith González no quedó inactiva pues publicaron una fotografía reciente en la que aparece con su hija Constanza. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la muerte de Edith González, la familia de la actriz emitió un comunicado en el que se explicó las causas de su deceso.

En el documento se indica que la muerte se debió a un súbito deterioro de salud producto de la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado hace tres años.

La familia indicó que la actriz, hasta el último momento, se mantuvo activa en su trabajo actoral tanto en teatro como en televisión.

“Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país”, aseguraron.

Recordó que mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de fans que cosechó en más de 50 países y a quienes ella llamaba su familia.

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó la muerte de la intérprete de Aventurera, además contó que la actriz fue desconectada.

“Efectivamente, Edith González a los 54 años años falleció hoy en la madrugada, la desconectaron, estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles, al parecer le regresó el cáncer de ovario…” dijo en entrevista la Periodista.

Sin embargo también la periodista Flor Rubio confirmó el deceso de la actriz quien dijo que Edith falleció al rededor de las 5:00 am y pudo despedirse de su esposo y su hija Constanza.

En el último proyecto televisivo que participó Edith González fue en el programa de moda de TV Azteca “Este es mi Estilo”, incluso durante la grabación de dicha emisión se rumoró que la actriz había tenido una recaída pues se ausentó varios días de las grabaciones.

Hasta el momento se prevé que su cuerpo sea velado en el teatro Jorge Negrete de la ANDA, con la finalidad de que seguidores y amigos puedan darle el último adiós.

¿Quién era Edith González?
La muerte de Edith González marcó al mundo del espectáculo y es que la mujer enfrentó una dura lucha contra el cáncer de ovario, durante varios años desafortunadamente hoy se dio a conocer la trágica partida de la actriz.

Su primer acercamiento en el mundo del espectáculo fue en el programa Televiteatros, en la década de los 70, donde hizo un papel infantil, comenzando a darse a conocer en México por su bello rostro y su carisma la cuales la posicionaron como una promesa actoral.

La rubia se dio a conocer en varios melodramas de la pantalla chica, pues su belleza la catapulto a la fama mundial en melodramas como ‘La Jaula de oro’, ‘Salomé’ y ‘Palabra de Mujer’, donde se convirtió en la protagonista principal de Televisa.

Por si fuera poco la carrera de Edith también se dio a conocer en las obras de teatro pues fue la primera Aventurera en 1998 donde encarnó a la sexy Elena Tejero, mostrando destreza en el baile y canto posicionándose con más fuerza en el mundo del espectáculo mexicano.

Otra de las facetas de Edith como actriz fue cuando decidió hacer papeles como villana el más recordado fue en la telenovela ‘Mundo de Fieras’ en 2006 a lado de Elena Rojo y Michelle Vieth, donde dejo atrás el papel de cara bonita para hacerle la vida imposible a María Angela.

Los últimos proyectos de la actriz se dieron en Tv Azteca con el programa Este es mi estilo, donde fungió como juez dejando en claro que las ganas de salir adelante siempre estaban presentes pues jamás habló sobre su enfermedad ante los medios solo decía cosas positivas pues nunca dejó que la enfermedad la venciera.

Su última aparición en Televisa fue en el programa Hoy donde dio las gracias en el presidente de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego quien le dio la oportunidad de trabajar en su televisora donde apareció en 3 Familias a lado de un enorme elenco como Alma Cero, Carlos Espejel y Sylvia Pasquel.

Deja un comentario