Draft 2019: Santos y América planean intercambio de Peralta por Furch


A pesar de tener contrato hasta el 2020, Oribe Peralta podría dejar al América para volver a Santos y el equipo de La Comarca Lagunera mandaría a Coapa a Julio Furch. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.– Recién ha concluido su participación el América en el Clausura 2019 de la Liga MX y ya se especula un posible cambio entre los de Coapa y Santos por Oribe Peralta, quien a pesar de tener contrato hasta 2020; se dice buscaría volver al equipo de La Comarca Lagunera para retirarse y el cambio sería por el atacante Julio Furch.

En el presente Clausura 2019 el equipo americanista pudo contar solamente con Peralta en 242 minutos, esto debido a una lesión que tuvo en el tobillo y que lo alejó por gran parte de la temporada.

La buena relación entre ambas instituciones hace pensar que el trueque de dichos futbolistas para el Apertura 2019 se pueda concretar. Recordar que en los últimos años han intercambiado a futbolistas como Osvaldo Martínez, Jesús Molina, Vicente Matías Vuoso, Christian Benítez, Agustín Marchesín, Jesús Molina, Jorge Sánchez; entre otros.

Oribe ‘El Cepillo’ Peralta llegó a Coapa en el 2014 y hasta la fecha suma 209 encuentros como americanista, en donde ha marcado 74 goles y colaborado con 27 asistencias. Con América ha logrado un par de cetros de Liga MX (Apertura 2014 y Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y una Liga de Campeones de la CONCACAF (2015-2016).

Fuente: Cortesía

Deja un comentario