Connect with us

Laredo

DPS de Texas descubre casa de seguridad que esconde a 6 inmigrantes indocumentados

Agentes Especiales de la División de Investigaciones Criminales del DPS allanaron una propiedad y recuperaron a siete inmigrantes indocumentados, seis de México y uno de Honduras.

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jul 09, 2024

Laredo, Tx.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) descubrieron una casa de escondite en el condado de Webb el 1 de julio.

Agentes Especiales de la División de Investigaciones Criminales del DPS allanaron una propiedad y recuperaron a siete inmigrantes indocumentados, seis de México y uno de Honduras.

Los agentes especiales remitieron a los inmigrantes indocumentados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El Sector Laredo de la frontera sur de los Estados Unidos ha visto múltiples casos de migrantes que intentan evitar ser detenidos por las autoridades de inmigración después de cruzar ilegalmente al país, principalmente debido a que provienen de países que no califican para asilo o tienen antecedentes penales en los Estados Unidos o su país de origen. Esto difiere de otros sectores como San Diego, Tucson y El Paso, donde miles de inmigrantes indocumentados se entregan a la Patrulla Fronteriza después de cruzar ilegalmente la nación para solicitar asilo.

El Sector Laredo ha visto varios incidentes en los que contrabandistas de personas participaron en persecuciones vehiculares con agentes del DPS de Texas y de la Patrulla Fronteriza. Una persecución reciente ocurrió el 25 de junio cuando una camioneta robada con 6 personas indocumentadas intentó huir de las autoridades, lo que provocó que el vehículo chocara y los individuos fueran arrestados después de intentar escapar a pie.

El sector de Laredo también ha visto casos de inmigrantes indocumentados escondidos dentro de vehículos para ser contrabandeados hacia el interior de los EE. UU., y en un incidente el 4 de junio se arrestó a 19 ciudadanos mexicanos indocumentados que estaban escondidos dentro de un camión. En otro incidente el 30 de mayo, se encontró a 24 inmigrantes indocumentados dentro de un camión abandonado en el norte de Laredo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *