Connect with us

Laredo

DPS de Texas arresta contrabandista de personas tras persecución a alta velocidad

Reyes fue arrestado y acusado de tráfico de personas y evasión del arresto. Cuatro inmigrantes indocumentados también fueron detenidos y remitidos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jun 22, 2024

Laredo, TX.- Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaron a un traficante de personas el 17 de junio después de una persecución vehicular a alta velocidad.

El contrabandista, Ricardo Reyes, un local de Laredo, conducía una Ford Explorer cuando dirigió a los agentes del DPS de Texas en una persecución a alta velocidad por la FM-1472. Durante la persecución, Reyes condujo por el lado equivocado de la carretera y finalmente salió del vehículo junto con varios inmigrantes indocumentados. Después de una breve persecución a pie, Reyes se entregó a las autoridades.

Reyes fue arrestado y acusado de tráfico de personas y evasión del arresto. Cuatro inmigrantes indocumentados también fueron detenidos y remitidos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El sector de Laredo en la frontera sur de Estados Unidos ha sido testigo de múltiples persecuciones por parte de traficantes de personas que están trasladando a inmigrantes indocumentados que no quieren entregarse a las autoridades de inmigración. Otro contrabandista, en este caso un menor de edad, fue arrestado el 7 de junio cuando agentes encontraron a varios inmigrantes indocumentados de Guatemala escondidos en su automóvil. Otro incidente ocurrió el 4 de junio cuando 2 hombres fueron arrestados por intentar contrabandear a 19 inmigrantes indocumentados desde México dentro de un camión.

Hasta el 22 de junio, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han mostrado un total de 2,222,770 acciones de cumplimiento en el año fiscal 2024, que dura desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. Las secciones más afectadas por la inmigración ilegal son San Diego. , Tucson y El Paso, que han visto grandes grupos de migrantes de países como Venezuela y China entregarse a las autoridades migratorias para solicitar asilo.