Dos niños se ahogan y una niña desaparece en el Bravo


De acuerdo con estadísticas de la agencia, del 1 de octubre 2018, cuando inició el presente año fiscal, a la fecha, se han rescatado a 380 indocumentados acompañados por menores. (Cortesía)

DEL RÍO, TX. – La Patrulla Fronteriza está preocupada por la alta incidencia de migrantes queriendo cruzar el Bravo con sus niños, sin embargo, son más los fracasos que en su mayoría han cobrado muchas vidas.

De acuerdo con estadísticas de la agencia, del 1 de octubre 2018, cuando inició el presente año fiscal, a la fecha, se han rescatado a 380 indocumentados acompañados por menores.

«Es preocupante lo que está ocurriendo en nuestras fronteras. Esta tendencia no está exenta de trágicas consecuencias, los agentes están rescatando a personas pero también han tenido la difícil tarea de recuperar cadáveres, incluidos los de niños de tan sólo diez meses”, declaró Randy Davis, jefe de la Patrulla del Sector Del Río.

El 1 de mayo una balsa con nueve personas volcó y todos cayeron al agua, tres personas se ahogaron, incluido un bebé de 10 meses y un niño de 7 años. Otra niña de siete sigue desaparecida desde entonces.

Desde el 1 de octubre del año pasado hasta hoy, se han reportado diez muertes relacionadas con el afluente lo que significa un aumento del 57 por ciento en comparación al mismo período en 2018.

Algunos han tenido mejor suerte como lo que ocurrió el 18 de febrero, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza sacaron del río a un niño de 12 años. Los agentes le practicaron Resucitación cardiopulmonar y le salvaron la vida.

El 14 de mayo, una mujer amarró a su hijo de un año y se introdujo al agua con una cámara de llanta para mantenerse a flote. Sin darse cuenta de que su hijo estaba sumergido bajo el agua, luchaba contra la corriente para no hundirse; ambos fueron rescatados y trasladados a un hospital local.

Finalmente, el 16 de mayo los patrulleros rescataron a un hombre que intentaba cruzar el río con un bebé de tres meses atado a su pecho. Mientras luchaba por mantenerse a flote el infante estaba bajo el agua, casi ahogado, y ahora se debate entre la vida y la muerte por agua en sus pulmones.

Deja un comentario