Laredo, TX.– Especialistas de la salud vaticinan ante el panorama actual del covid-19, que para fin de mes Nuevo Laredo y Laredo se alcanzará en conjunto la cifra de 20 mil personas contagiadas.
La autoridad de salud de Laredo, Víctor Treviño, afirmó que la situación es alarmante puesto que cada día hay nuevos casos registrados, a raíz de la variante Ómicron que es más contagiosa y se propaga rápidamente entre la comunidad.
“Si vemos y unimos Laredo y Nuevo Laredo, sospecho que van a ser miles, arriba de 10 mil, esperemos que no llegue a los 20 mil o más”, declaró el médico.
Fue durante la segunda mitad de diciembre cuando repentinamente se registró un repunte de 400 contagios, que en tres días superó las mil infecciones de manera que para la primera semana de enero ya son más de 2 mil casos confirmados, en tanto hay por lo menos otros mil como sospechosos.
“Iniciamos con 400, después brinco rápidamente arriba de mil y vemos que cada día aumenta tremendamente porque sabemos que la naturaleza de Ómicron es muy contagiosa”, señaló Treviño.
En cuanto a Tamaulipas, la última actualización de casos por parte de la Secretaría de Salud del estado, indicaba que al 10 de enero había 485 nuevos casos de los cuales 34 se originaron en Nuevo Laredo, donde también se registró la muerte de un hombre de 45 años.