Connect with us

Nuevo Laredo

Donarán regidores y funcionarios 25 % de su sueldo a damnificados

Martha Cázares
Oct 02, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Los regidores y funcionarios municipales donarán el 25 por ciento de su sueldo a los afectados con la inundación que ocasionó la lluvia de 16 pulgadas la semana pasada.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció esta mañana en conferencia de prensa, que si bien buscará recursos federales y estatales para la reparación, el dinero no será suficiente para las 10 mil viviendas que sufrieron daños no sólo en su estructura, sino en el mobiliario.

“Hemos tomado un acuerdo para poder ayudar a alrededor de 10 mil familias afectadas en su patrimonio; no va a haber recurso suficiente para poderles regresar de manera completa la estabilidad a como estaban, es por eso que el gabinete, síndicos y regidores, hemos decidido aportar el 25 por ciento del sueldo, esto será hasta el nivel directores”, expresó.

La aportación será de la presente quincena, además se hará una recaudación hacia el interior de la administración municipal, para que los servidores públicos desde nivel coordinador que quieran colaborar voluntariamente, puedan hacer su donativo económico.

Con ambas actividades se prevé recabar un mínimo de 750 mil pesos.

“Lo interesante es que aquel funcionario público que hoy está con capacidad de desprender, pueda dar un poquito de lo que hoy recibe, como gobierno que nos encontramos en un lugar de privilegio porque la gente nos puso al frente teniendo claro que hay esperanaza.

“Se va a hacer una gran colecta con el resto de los que hoy integramos el Gobierno municipal, lo harán de manera voluntaria, todos somos voluntarios, pero esto es parte del compromiso”, dijo.

El munícipe reconoció a la sociedad civil que se han organizado para ayudar a los damnificados.

Por su parte los regidores harán un censo de todos los ciudadanos que sufrieron daños, por lo que las personas que tuvieron alguna pérdida, pueden reportarlo con los regidores para que se les anote en el padrón de personas que recibirán ayuda.

Pidió que no haya vivales, sino que sea solamente quienes perdieron alguna pertenencia con motivo de la inundación.

De acuerdo con el alcalde, hay personas que demostraron su honestidad, al pedir que no se les cambie el refrigerador, porque sí funcionó cuando se secó.