Connect with us

Estados Unidos

Donald Trump reclama a Biden someterse a prueba de drogas antes del debate; dice que él también se sometería

El sábado, el magnate se burló de Biden y sugirió que éste podría estar utilizando suplementos médicos como parte de su «preparación» para el debate

El Universal
Jun 25, 2024

Nueva York.-El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump exigió este lunes que el presidente Biden se someta a un test de drogas antes del primer debate presidencial del jueves, días después de señalar, sin prueba alguna, que su rival demócrata llegaría «drogado» al escenario de la CNN donde se realizará el encuentro.

«¿PRUEBA DE DROGAS PARA EL CORRUPTO JOE BIDEN? YO TAMBIÉN ACEPTARÍA HACÉRMELA INMEDIATAMENTE!!!» Trump, de 78 años, escribió en Truth Social después de que él y sus aliados sugirieran en repetidas ocasiones que Biden, de 81, será medicado durante el foro de Atlanta.

El sábado, Trump se burló de Biden y sugirió que éste podría estar utilizando suplementos médicos como parte de su «preparación» para el debate.

«Ahora mismo, Joe el corrupto se ha ido a una cabaña de madera a ‘estudiar'», dijo Trump en un mitin en Philadelphia, entrecomillando en el aire la palabra «estudiar». «Ahora está durmiendo, porque quieren ponerle bueno y fuerte. Así que un poco antes de la hora del debate, le ponen una inyección en el culo y ya está… quieren forlatecerlo. Así que sale, saldrá… vale. Yo digo que saldrá todo drogado, ¿verdad?». dijo Trump a sus seguidores en el mitin, ante quienes reclamó una prueba antidopaje para su contrincante.

En su posteo en Truth Social, Trump retomó las palabras del representante republicano de Texas Ronny Jackson, exmédico de la Casa Blanca, quien sugirió el domingo que Biden se someta a pruebas antidopaje inmediatamente antes y después del debate presidencial.

«Voy a exigir en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento que se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, específicamente en busca de drogas para mejorar el rendimiento», dijo Jackson a Fox News.

Cuando se le pidió que comentara las acusaciones de Jackson, un portavoz de la Casa Blanca señaló una declaración del mes pasado del portavoz Andrew Bates, quien dijo a Politico: «Es revelador que los funcionarios republicanos sean incapaces de dejar de anunciar lo intimidados que siguen estando por la actuación de [el] Presidente sobre el Estado de la Unión».

Bates añadió: «Pero después de perder todas las negociaciones públicas y privadas con el presidente Biden -y después de verlo triunfar donde ellos fracasaron en todos los ámbitos, desde la reconstrucción real de las infraestructuras de Estados Unidos hasta la reducción real de la delincuencia violenta o la superación real de China-, parece que esos mismos funcionarios republicanos confunden la confianza con una droga».