Connect with us

Estados Unidos

Donald Trump recibe el visto bueno de los estadounidenses

Persisten las sospechas sobre la imparcialidad del enfoque del abogado hacia Trump y hacia hombres similares ante los jueces y en el tribunal. Los escépticos pueden incluso notarse en los casos que involucran a Trump

Agencias
Abr 16, 2024

Nueva York.- Las percepciones polarizadas sobre los enredos legales de Donald Trump, donde sólo un tercio de los estadounidenses cree que cometió un acto ilegal en el caso del dinero secreto.

El tercio más reducido de los adultos estadounidenses llega incluso a decir que él, el expresidente estadounidense Donald Trump , cometió un acto ilegal en el caso del dinero secreto, cifra que hoy en día es incluso menos de la mitad de los que están de acuerdo en que él, de la lista de los cuatro delitos pendientes en su contra, cometió un acto ilegal.

Persisten las sospechas sobre la imparcialidad del enfoque del abogado hacia Trump y hacia hombres similares ante los jueces y en el tribunal. Los escépticos pueden incluso notarse en los casos que involucran a Trump.

No obstante, si Trump fuera declarado culpable de falsificar documentos comerciales para ocultar pagos de silencio, la mitad de los estadounidenses lo consideraría no apto para la presidencia, lo que pone de relieve el peso de los procedimientos legales.

El plan de Trump había sido hacer de los procesamientos la principal estrategia de su campaña, donde afirmó que los adversarios políticos orquestaron políticamente los procesamientos que involucraban a la administración Biden y al establishment demócrata en general.

“Es una persecución política muy obvia. No soy fanático de Trump de ninguna manera. No voté por él, nunca lo haré. Pero obviamente todo es político”, Christopher Ruff, político independiente y curador de museo de Sanford, Carolina del Norte, comparte la misma ideología.

Las líneas partidistas dividen marcadamente las percepciones sobre la culpabilidad de Trump
Un escaso número de republicanos, menos del 10%, cree que el expresidente actuó ilegalmente en el caso del dinero secreto. Pero el 40% de los republicanos considera que sus acciones no son éticas pero no ilegales, y alrededor del 30% se hace eco de los sentimientos de Louie Tsonos, un representante de ventas de Carleton, Michigan, quien afirma: “No ha hecho nada malo. Como Trump tiene mucho dinero y fama, quieren destruir su reputación. O al menos lo están intentando”.

Los demócratas y los independientes son más propensos a atribuir una conducta ilegal a Trump: el 60% de los demócratas y el 30% de los independientes sostienen esta creencia.

Que Trump escuche la perspectiva de un veredicto ayuda o dificulta su idoneidad como presidente en general depende de con quién se hable. Es una historia diferente para los demócratas; El 80% de ellos no lo consideraría calificado, mientras que el 60% de los republicanos lo consideraría apto para el cargo, y los independientes, el grupo más importante en los estados indecisos, están bastante divididos; El 30% de ellos está indeciso, el 22% lo consideraría apto para el puesto y el 50% no.

Jennifer Solich, una ingeniera nuclear jubilada de York, Pensilvania, resume un punto de vista republicano común: “No creo que nada de eso tenga relevancia alguna para su capacidad para liderar este país. Puede haber algunos aspectos poco éticos. Simplemente creo que es más trivial que lo que enfrentamos como nación”.

Fuente: Hindustan Times