Connect with us

Estados Unidos

Donald Trump: A veces, la venganza puede estar ‘justificada’, pero lleva tiempo

El exmandatario aseguó que, a veces «tienes tanto que hacer que no tienes tiempo para desquitarte. Sólo tienes tiempo para hacerlo bien».

Agencias
Jun 07, 2024

Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), quien busca regresar a la presidencia en las elecciones del próximo 5 de noviembre, ha sugerido que «la venganza puede estar justificada», insinuando posibles acciones contra sus opositores si logra un segundo mandato.

 

“La venganza lleva tiempo y a veces puede estar justificada, Phil, tengo que ser honesto. A veces puede ser así”, declaró Trump en una entrevista transmitida anoche con el Dr. Phil McGraw. Durante la conversación de una hora, McGraw elogió repetidamente al aspirante republicano.

En un momento, McGraw mencionó a Trump: “Dicen que cuando ganes buscarás retribución y venganza contra aquellos que no te apoyan”, pero añadió que creía que el exmandatario “no tendría tiempo para vengarse”, ya que “tienes tanto que hacer que no tienes tiempo para desquitarte. Sólo tienes tiempo para hacerlo bien”.

Trump, quien es considerado el virtual candidato republicano a la Presidencia, respondió que “a veces la palabra venganza es una palabra muy fuerte, pero tal vez te vengas con tu éxito”, y señaló que eso es lo que busca en un posible segundo mandato.

“Quiero que el país sobreviva, porque no va a sobrevivir así”, afirmó Trump, reiterando sus críticas a la Administración del presidente Joe Biden. Su última crítica fue dirigida a la orden ejecutiva de Biden que limita las solicitudes de asilo en la frontera.

En su continua campaña electoral, Trump visitó Arizona, poco después de finalizar un juicio en Nueva York donde fue hallado culpable la semana pasada por falsificar documentos de su empresa durante la campaña electoral de 2016 para ocultar un pago a una actriz porno con la que tuvo una relación.

 

Fuente: Excelsior