Connect with us

Deportes

Dodgers corta racha de Yankees en batalla épica con tintes dramáticos

Aaron Judge intentó una reacción al remolcar una carrera, pero el intento del regreso quedó corto.

Agencias
Jun 08, 2024

Nueva York.-En una noche que los aficionados no olvidarán pronto, los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria emocionante de 2-1 frente a los Yankees de Nueva York en el icónico Yankee Stadium. El primer encuentro de una serie de tres estuvo lleno de drama y tensión, culminando en una batalla épica que se extendió hasta los extra innings.

Sin la presencia del estelar Juan Soto en la alineación debido a una lesión en el codo, la ofensiva de los Yankees se vio atascada.

El equipo neoyorquino, que venía de una impresionante racha de ocho victorias consecutivas, encontró un obstáculo insuperable en el montículo: el japonés Yoshinobu Yamamoto. El novato lanzador de los Dodgers desplegó una actuación magistral, limitando a los Yankees a sólo dos hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a siete bateadores. Su dominio absoluto recordó a los fanáticos la fecha del 29 de abril, la última vez que los Yankees fueron dejados en una o menos carreras, aquella vez por los Orioles.

Desde 2020, los Yankees tienen 31 derrotas en extrainnings, la tercera mayor cantidad en ese lapso por debajo de Astros (34) y Rays (33).

El juego de anoche se mantuvo sin anotaciones hasta el undécimo inning, un testimonio de la destreza de los lanzadores. Fue entonces cuando Teoscar Hernández se convirtió en el héroe inesperado de la noche. Con dos hombres en base, Hernández disparó un doblete crucial que rompió el empate y encendió la chispa en el dugout de los Dodgers, poniendo las primeras dos carreras del juego en el marcador.

Aaron Judge intentó una reacción al remolcar una carrera, pero el intento del regreso quedó corto.

JUAN SOTO NO IRA A LA LISTA DE LESIONADOS
El jardinero de los Yankees, Juan Soto, está enfrentando una inflamación en el antebrazo, según anunció el equipo.

Ésta no es una lesión de gravedad como un desgarro de ligamentos, lo que es un alivio para el equipo y la afición en Nueva York. El manager Aaron Boone, dijo que el jardinero estelar está día a día y no ingresará a la lista de lesionados.

RAMÓN URÍAS COLABORA EN LA VICTORIA DE BALTIMORE
Cuando los Orioles se encontraban ganando una carrera a cero en la parte alta del segundo rollo, el mexicano Ramón Urías disparó un doblete remolcador que ayudó a los Orioles a derrotar 6-3 a los Rays de Tampa Bay. Fue el cuarto batazo de dos bases para el sonorense en la campaña.

Ryan Mountcastle y Jordan Westburg conectaron cada uno un jonrón de dos carreras para impulsar la victoria visitante.

Los Orioles, segundos en el Este de la Liga Americana, rompieron una racha de dos descalabros.

Cole Irvin (6-2) se llevó la victoria después de permitir tres carreras (dos limpias) y ocho hits con seis ponches y sin bases por bolas en cinco entradas y dos tercios. Dos relevistas cerraron la brecha hasta Craig Kimbrel, quien retiró al equipo en orden en la novena entrada.

Fuente: Excelsior