Documental sobre frontera, nominado al Emmy Regional


Este documental fue transmitido el 4 de mayo de este año a las 8:30 de la noche por la estación KLRN. (Cortesía YouTube)

LAREDO, TX.- El documental Rapsodia en el Río Grande: convergencia de culturas, que se realizó en parte en esta frontera, está nominado en la categoría  «Documental-Actualidad» en los Premios Emmy Regionales de Texas.

Esta producción se realizó en asociación con la Universidad Internacional Texas A & M (TAMIU) en Laredo, con fondos de la Ciudad de Laredo.

Este documental fue transmitido el 4 de mayo de este año a las 8:30 de la noche por la estación KLRN.

El presidente de la universidad Pablo Arenaz, se manifestó contento por este acontecimiento, que reconoce el trabajo hecho en esta ciudad y que fue apoyado por la institución ya que asegura, refleja parte de la cultura de lo que es Laredo.

«Estamos muy satisfechos por esta nominación. Realmente es una afirmación de la importancia de la comunidad y las raíces multiculturales que nos unen a todos juntos. La universalidad traída a la pantalla fue tan inspiradora como la alianza de artistas, músicos y narradores que se unieron a nosotros, la Ciudad de Laredo y KLRN para hacer esto una realidad histórica «, dijo el Dr. Arenaz.
Arthur Emerson, Presidente y Jefe de Operaciones de KLRN comentó que el documental fue un gran esfuerzo enorme y se requirió de un gran despliegue técnico, para obtener resultados que se reconocen a nivel nacional.

«Esta película fue realmente un esfuerzo de la comunidad, ya que involucró a muchas personas y una cantidad extraordinaria de planificación. Esta producción involucró 55 micrófonos y 17 cámaras, sin un ensayo. El equipo de producción KLRN fue más allá para asegurarse de que era impecable y esta nominación nos hace orgullosos de lo que hemos creado. Este documental cubre la música, la historia y la cultura del Río Grande y nos emociona poder compartir esta historia con nuestros espectadores, local y nacionalmente a lo largo del sistema PBS», explicó.

Los ganadores serán anunciados el sábado 11 de noviembre en San Antonio, Texas.

Vea el previo del documental:

Deja un comentario