Connect with us

México

Dictan prisión preventiva a Francisco ‘N’, responsable de obra del Colegio Rébsamen

El juez calificó como legal la detención y procedió a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual

Agencias
Dic 03, 2022

Ciudad de México.-Esta tarde un juez de control dictó prisión preventiva contra el director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco ‘N’, por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 —entre ellas 19 menores de edad— durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

El juez calificó como legal la detención y procedió a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Aproximadamente a las 16 horas la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término constitucional, luego de la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que la situación jurídica del sujeto será definida en un siguiente encuentro con el juez.

El juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa al señalado, por lo que el sujeto tendrá que permanecer en el Reclusorio Sur hasta que se decida su vinculación a proceso por los delitos.

Francisco ‘N’, de 66 años de edad e ingeniero de profesión, fue quien autorizó la construcción de un departamento sobre los salones del colegio previo al sismo de 2017; acción que provocó el debilitamiento del inmueble y el colapso al presentarse el movimiento telúrico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de 500 mil pesos en 2021 a quien tuviera información del paradero del responsable; en septiembre pasado se duplicó a un millón de pesos.

Elementos de seguridad detuvieron a otro DRO en 2019, identificado como Juan Apolinar, quien fue fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado; en septiembre de 2020 la directora del colegio, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión.

fuente: Publimetro

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *