Día de Vía Crucis y reflexión en la frontera


Las más grandes fueron las procesiones de Santa Teresa, San Lorenzo, Catedral, Oratorio Lupita y San Marcos Evangelista. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Después que ayer se dijera que la Dirección de Tránsito estaba lista para apoyar los 12 Vía Crucis que había en lista, el día de hoy se confirmó por la misma dirección que fueron 24 los que se apoyaron con agentes para la seguridad vial.

El director de Tránsito pidió el día de ayer que quienes realizaran alguna procesión y no tuvieran el apoyo confirmado por la dependencia podían hacerlo a las primeras horas de este día, por lo que el día de hoy se sumaron 12 grupos más que durante el día realizaron el acto religioso en diversas partes de la ciudad.

Las más grandes fueron las procesiones de Santa Teresa, San Lorenzo, Catedral, Oratorio Lupita y San Marcos Evangelista; los agentes guiaron a las personas por un solo carril para no cerrar por completo la circulación vial, además de apoyarlos al momento de cruzar calles o avenidas para así terminar en sus respectivos destinos.

Además del resguardo vial el párroco de Santa Teresa, Mario Manríquez hizo un llamado de resguardo a las buenas costumbres a los más de 300 feligreses de su procesión a quienes invitó a reflexionar y mejorar cada día como seres humanos “No solo es cuestión de practicar las buenas acciones solo unos días o cada fecha de Cuaresma, sino diariamente debemos buscar la manera de ser ejemplo bueno y productivo para los demás, especialmente para las nuevas generaciones que se encuentran confundidas”.

Deja un comentario