Detienen trámite para cruce de materiales peligrosos por Puente III


Director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial afirma que no se puede continuar la gestión, puesto que no se cuenta con el servicio de agua potable. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Los trámites para autorizar el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial, están suspendidos.

Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente Tres, afirmó que no se puede continuar con las gestiones, puesto que no se cuenta con el servicio de agua potable.

“Para tener el cruce de materiales tóxicos primero que nada debemos de tener agua, no tenemos cómo combatir una contingencia, ya nos probaron el 21 de mayo, le damos gracias a la naturaleza porque nos enseñó que debemos estar preparados, entonces detuvimos un poquito ese tema”, afirmó el funcionario.

El 21 de mayo del año pasado, el Puente Tres suspendió sus operaciones durante tres meses, debido a que un torbellino destruyó parte de sus instalaciones.

Trad refirió que aunque se cuenta con una planta potabilizadora cerca del cruce fronterizo, faltan obras para introducir la red de agua, las cuales ya están autorizadas y a punto de iniciar.

Señaló que en cuatro meses se contará con un tanque elevado de cisterna, adecuación de la red hidráulica y planta tratadora de aguas residuales.

“Estamos licitando conectar ya la red de agua con todos los recintos del puente, se va a poner la planta tratadora de aguas residuales para conectar todo el drenaje y red potable en un mismo proyecto. Ya se está licitando, debe quedar en tres a cuatro meses a lo máximo”, detalló.

Cuando esto ocurra, podrán retomarse las gestiones para que se autorice el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional del Comercio Mundial, lo que incrementará sus aforos y por tanto sus ingresos económicos.

Cortesía: LNL Noticias

Deja un comentario