Detienen a ex alcalde de San Carlos, Tamaulipas


Se espera que en el transcurso del día, el ex alcalde sea ingresado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas, adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, lograron cumplimentar la mañana de este jueves una Orden de Aprehensión en contra de Samuel “N», ex Presidente Municipal de San Carlos, Tamaulipas, durante el periodo 2005-2007, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

La orden de aprehensión, liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, deriva de la averiguación previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Según las investigaciones el exalcalde habría desviado recursos públicos por un monto de un millón 217 mil 375 pesos.

La detención ocurrió este día.

La orden de aprehensión fue obsequiada en el Juzgado de Primera Instancia Mixto con residencia en Padilla, Tamaulipas.

Cabe destacar que la detención de Urbina Rodríguez se convierte en el segundo caso contra políticos de Tamaulipas, el primero fue el exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Se espera que en el transcurso del día, el ex alcalde sea ingresado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Deja un comentario