Connect with us

Mundo

Detienen al líder de Cosa Nostra, Matteo Messina, el mafioso más buscado de Italia

El mafioso más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro, prófugo desde hace 30 años, fue detenido en Palermo (Sicilia), en el marco de una importante operación por parte de la policía italiana.

Agencias
Ene 16, 2023

Roma.- El mafioso más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro, prófugo desde hace 30 años, fue detenido en Palermo (Sicilia), en el marco de una importante operación por parte de la policía italiana.

“Hoy, 16 de enero, los carabineros (…) detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo, a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas”, indicó el general de los carabineros, Pasquale Angelosanto.

El rostro del líder mafioso casi no se conoce y se basa en reconstrucciones hechas a través de computadoras.

¿Por qué era buscado Matteo Messina?
El “padrino” de la mafia figuraba entre la lista de los criminales más buscados del mundo, como líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra, especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.

Matteo Messina, de 60 años de edad, conocido por su extrema maldad, era distinguido por “llenar un cementerio” entero con sus víctimas, entre ellas un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en ácido.

El líder de la mafia siciliana habría ordenado los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia, que causaron la muerte de 10 personas pocos meses después de que Cosa Nostra asesinara a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en ataques similares.

¿Quién es Matteo Messina?
Nacido en abril de 1962 cerca de Trapani, en Sicilia, Matteo Messina fue condenado en la década de los 90 a cadena perpetua por varios asesinatos.

El “capo” de la Cosa Nostra logró pasar años y décadas escondido en una isla como Sicilia debido a que no utilizaba teléfonos móviles ni comunicaciones electrónicas.

El último “padrino” de Cosa Nostra, que era un capo despiadado e invisible, lideraba una organización multimillonaria gracias a sus ramificaciones en varios sectores.

Matteo Messina fue detenido en una clínica privada, a donde acudía desde hace un año para recibir un tratamiento de quimioterapia contra un cáncer, según explicaron fuentes de prensa sicilianas.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *