Detienen a violador al cruzar el río Bravo


Aunque no se reveló su nombre, se dio a conocer que se trata de un originario de Honduras, que de acuerdo a los registros de Seguridad Nacional era reincidente, ya que en 2007 fue condenado a tres años de cárcel. ( (Cortesía)

EAGLE PASS, TX. – La Patrulla Fronteriza arrestó a un hombre justo cuando logró poner un pie en suelo estadounidense, a donde llegó ilegalmente cruzando el río Bravo.

Aunque no se reveló su nombre, se dio a conocer que se trata de un originario de Honduras, que de acuerdo a los registros de Seguridad Nacional era reincidente, ya que en 2007 fue condenado a tres años de cárcel en Dekalb County, Georgia por abuso sexual.

“Gracias a la permanente vigilancia se logró la captura de este peligroso individuo, antes de que pudiera ingresar a Estados Unidos con altas probabilidades de que volviera a abusar de un menor”, declaró Louie W. Collins, director de la Border Patrol en Del Río.

El hombre de 47 años en aquella ocasión fue deportado a su país de origen al terminar su condena, sin embargo, al tratar de entrar a Estados Unidos en calidad de ilegal y ser sorprendido por los agentes, ahora puede enfrentar una condena máxima de 20 años en prisión.

El uso de tecnología y biométricos fueron cruciales en el caso, pues ahí se supo del grave delito que había cometido hace 12 años.

Deja un comentario