Connect with us

Laredo

Detienen a regio con 18 armas de alto calibre; iba hacia México

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 26, 2024

Laredo, TX.- José Manuel Salazar, residente de Santiago, Nuevo León, fue arrestado en Laredo con 18 armas de fuego que planeaba vender en México, de acuerdo con un informe de arresto.

Enfrenta cargos que incluyen exportación ilegal, declaraciones falsas a distribuidores de armas y contrabando de armas a México para cometer delitos graves.

El arresto se produjo después de que autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, recibieran información sobre un vehículo utilizado para el contrabando de armas a México.

Durante la inspección en el Puente Internacional Colombia Solidaridad, Salazar, en un Volkswagen Jetta, negó la presencia de armas y más de 10 dólares en efectivo.

Sin embargo, la unidad canina alertó sobre el olor a armas, lo que llevó al descubrimiento de diversas armas de fuego en el vehículo.

Salazar, residente en Santiago, admitió haber comprado las armas en Estados Unidos, proporcionando información falsa en el proceso de compra.

Las autoridades incautaron 18 armas, incluyendo Glock, Ruger, y Walther.

Salazar confesó haber ocultado las armas en su vehículo en un hotel cerca de San Antonio, con la intención de contrabandearlas a México para su venta lucrativa.

Ahora enfrenta consecuencias legales en Estados Unidos por sus acciones, que violan leyes federales sobre exportación ilegal de armas y declaraciones falsas a distribuidores autorizados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *