Detienen a más de 600 migrantes en 24 horas, algunos cruzaron por alcantarillas


Nuevamente familias completas y menores que viajaban solos son quienes quedaron bajo custodia de CBP, la detención se realizó en Antelope Wells, Nuevo México; donde dos grupos de personas fueron identificados por los uniformados (Cortesía)

EL PASO, TX.– Las llegadas masivas de migrantes a la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, cada vez son más numerosas, en esta ocasión la Patrulla Fronteriza reportó que en menos de 24 horas detuvo a más de 600 migrantes.

Nuevamente familias completas y menores que viajaban solos son quienes quedaron bajo custodia de CBP, la detención se realizó en Antelope Wells, Nuevo México; donde dos grupos de personas fueron identificados por los uniformados, el primero eran 424 y el segundo 230, sumando así 654 migrantes.

Además de estas llegadas ahora los agentes de BCP están lidiando con una nueva manera de cruzar, por las alcantarillas, el día martes por la noche se divulgaron imágenes de migrantes saliendo por las alcantarillas en El Paso, cerca de los cruces internacionales.

Al darse a conocer la información otros extranjeros decidieron hacer lo mismo, pero en esta acción uno de ellos quedó atrapado en los conductos por lo que se tuvo que llamar al equipo de rescate para liberarlo.

Ramiro Cordero, vocero de CBP “Estaba una persona atorada en uno de los túneles del sistema pluvial y tuvieron que ir a rescatarlo, tanto el departamento de Bomberos como la Patrulla Fronteriza (…) Lo primero es darle las atenciones médicas necesarias, eso es lo primero siempre. Se les prestan los servicios médicos, una vez que un doctor nos diga que ya está listo, entonces, sigue el proceso migratorio o criminal si es necesario”.

Deja un comentario