Detienen a grandes grupos de ilegales en RGV


Tan solo en tres días, en varias acciones por separado fueron rescatadas 601 migrantes. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

EDINBURG, TX.- Grandes grupos de extranjeros ilegales han sido rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona ribereña de Texas y Tamaulipas.

Tan solo en tres días, en varias acciones por separado fueron rescatadas 601 personas ilegales.

El lunes, los agentes encontraron cerca de Fronton a un grupo de 150 ilegales, conformado por unidades familiares y niños no acompañados, al parecer, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; quienes se entregaron fácilmente.

En los primeros minutos del martes, agentes encontraron cerca de Los Ébanos a un grupo conformado por 98 ilegales, seguido de otro grupo de 10 más; luego de la 1:00 am localizaron a otro grupo de 46 extranjeros; una hora más tarde, encontraron a un grupo de 87 y otro de 26; y pasadas las 4:30 horas encontraron a 4 personas más, haciendo un total de 271 personas durante esa madrugada.

La tarde del miércoles, tras un reporte, los agentes localizaron a un grupo de conformado por 180 ilegales, cerca de Roma, conformado por unidades familiares y niños no acompañados.

En estos tres días, los agentes de McAllen y Río Grande lograron el rescate de 601 personas, quienes fueron puestos en custodia por las autoridades de la Patrulla Fronteriza, para procesar sus casos.

Deja un comentario