Connect with us

Laredo

Detectan a más de 500 paisanos con contrabando

La agencia refirió que en 57 casos se impusieron multas en efectivo, que en conjunto suman una cantidad de 18 mil 375 dólares.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 12, 2023

Laredo, TX. – Con el regreso de los paisanos a Estados Unidos, algunos quisieron llevarse un recuerdo de su tierra, sin embargo, muchos de esos artículos están prohibidos por el Departamento de Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Desde frutas, verduras, comida y hasta animales, han intentado ingresar al país los viajeros que pasaron en México las fiestas decembrinas, los que los hizo acreedores a una serie de multas de cientos y hasta miles de dólares.

CBP reveló que, en un periodo de cuatro días en el puerto de entrada de Laredo se impidieron 540 intentos de contrabando, de los cuales 221 estuvieron relacionados con productos de origen animal, incluso ejemplares vivos.

La agencia refirió que en 57 casos se impusieron multas en efectivo, que en conjunto suman una cantidad de 18 mil 375 dólares.

Dentro del contrabando de animales, en tres ocasiones se interceptó una carga de abejas vivas, dos casos en los que se trató de cruzar pájaros de distintas especies, una tortuga, y varios kilos de carne de cerdo.

Las aves vivas fueron entregadas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y la tortuga fue entregada al Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *