Destruye CBP narcotúnel en Hidalgo; estaba sin terminar


Con el objetivo de evitar el mal uso de dicho túnel, los contratistas de Aduanas y Protección Fronteriza, lo rellenaron con concreto. (Cortesía)

HIDALGO, TX.- En el mes de enero, las Unidades Fluviales del Sector del Valle del Río Grande, localizaron un túnel a lo largo de la orilla del Río Bravo, cerca de Hidalgo, el cual estaba sin terminar.

Las autoridades concluyeron que el pasadizo fue construido por una organización criminal, con la finalidad de cruzar personas y/o narcóticos.

Con el objetivo de evitar el mal uso de dicho túnel, el pasado miércoles los contratistas de Aduanas y Protección Fronteriza, lo rellenaron con concreto.

La agente a cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen, Melissa A. Lucio, expresó que “Las organizaciones criminales transnacionales están constantemente intentando nuevos métodos para explotar nuestras vulnerabilidades cuando intentan llevar su contrabando ilícito, ya sea narcótico o humano, a los Estados Unidos. Este peligroso túnel se ha llenado de concreto y ya no será utilizado por el elemento criminal».

Deja un comentario