Connect with us

Nuevo Laredo

Destacan mujeres en Expo de negocios

El objetivo es hacer un networking para darse a conocer y hacer negocios entre sí, y con los visitantes de Laredo, Texas y ciudades del interior de México que asisten al evento

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 26, 2024

Nuevo Laredo.- Industrias y empresas de la localidad expusieron sus productos y servicios durante la primera Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas que inició el jueves y continúa hoy viernes en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

El objetivo es hacer un networking para darse a conocer y hacer negocios entre sí, y con los visitantes de Laredo, Texas y ciudades del interior de México que asisten al evento.

Muchas de las empresas son propiedad de mujeres, que tienen una presencia importante, informó Elizabeth Hernández, representante de Mujeres Industriales Canacintra Nuevo Laredo, e integrante del comité organizador del evento.

«Canacintra somos la fuerza de la industria, aquí somos varios socios que invertimos para estar en la expo y darnos a conocer como maquiladoras, como negocios y agencias aduanales, ofreciendo nuestros servicios.

«Como parte de Canacintra estamos aquí Constructora Muralla, Lopez Adri, Laredo Clean, Florería Tulipanes Estudios G. A., Estudio de fotografía Ángeles, somos varios stands para darnos a conocer y sumar, porque creemos en Nuevo Laredo y creemos que nos va a ir muy bien», declaró.

Muchas de las empresas presentes en la expo son propiedad de mujeres, y algunas de las cámaras empresariales presentes son dirigidas igualmente por mujeres, por lo que, como presidenta de Mujeres Industriales, Hernández descató el papel de las neolaredenses en la expo.

«Yo creo que ya tiene tiempo que la mujer estamos ganando espacios porque somos comprometidas, somos trabajadoras y a veces muchas de nosotras tenemos la necesidad de trabajar para sacar a nuestras familias adelante, creo que eso nos ha ayudado a estar dentro de las oportunidades de negocio.

«Cada vez se ven más mujeres que somos dueñas de empresas, somos representantes de cámaras, de asociaciones donde estamos impulsando precisamente a Nuevo Laredo» detalló.

La empresaria se dijo convencida de que este año 2024 las emprendedoras tendrá un gran repunte, y consolidarán sus negocios a través de eventos como esta Expo Congreso que les permite dar a conocer sus industrias y hacer negocio con empresarios que llegan de fuera.

«Creo que estamos teniendo una fuerza las mujeres. nuestra alcaldesa es mujer y en ella tenemos un buen ejemplo, todas estamos repuntando, haciéndonos presente y creo que va a tener un mejor futuro, es una semillita que estamos sembrando para las nuevas generaciones», declaró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *