Despliegan Guardia Nacional en Minatitlán


Exigen justicia a AMLO por masacre de 13 personas (Cortesía)

MINATITLÁN, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al despliegue de la Guardia Nacional en este municipio, luego de la masacre de 13 personas en una fiesta privada, el pasado 19 de abril.

Exhortó a llevar a cabo sus funciones sin excesos, con estricto apego a los derechos humanos y con un manejo gradual en el uso de la fuerza.

Dio el pésame a los familiares de las víctimas y dijo que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para esclarecer el crimen y que haya justicia.

De ser la región prioritaria 43, este municipio se convirtió en la primera localidad en donde el nuevo cuerpo de seguridad arrancó operaciones.

Los primeros mil 59 elementos en conformar la Guardia comenzaron sus labores de vigilancia y protección en Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, sin que se haya aprobado la normatividad secundaria y sin protocolos de uso de la fuerza y derechos humanos.

La misión es reducir delitos como robo y homicidio, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El gobernador Cuitláhuac García reconoció que debido a la inseguridad en Minatitlán han cerrado más de 500 negocios.

A su llegada a Veracruz, López Obrador fue recibido por miembros del Consejo de Seguridad Regional y Participación Ciudadana, quienes le exigieron justicia para Minatitlán.

Deja un comentario