Desisten migrantes centroamericanos; regresan a Monterrey


Luego de protagonizar un intento de cruzar a Laredo, Texas por el Puente Internacional Número 1, fueron contenidos por las diversas agencias y la Guardia Nacional estadounidenses. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la extrema vigilancia impuesta por las autoridades mexicanas y estadounidenses, para llegar a suelo norteamericano, 50 migrantes decidieron regresar a Monterrey y 13 deciden por la repatriación.

Luego de protagonizar el lunes después de mediodía, un intento de cruzar a Laredo, Texas por el Puente Internacional Número 1, fueron contenidos por las diversas agencias y la Guardia Nacional estadounidenses.

Ese fracaso, motivó desistir de cruzar nuevamente hacia Estados Unidos y mejor optaron por pedir a las autoridades mexicanas que les permitieran regresar 50 a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras 13 solicitaron al Instituto Nacional de Migración el regreso a su país de origen.

El intento de cruce masivo de los migrantes centroamericanos, provocó el cierre temporal del cruce internacional, pero luego de menos de 1 hora, fue controlada la situación y reabierto el Puente Internacional de las Américas.

Al subir al autobús que los trasladaría a la capital regiomontana, varios de los migrantes, coincidieron que la vigilancia ejercida por las autoridades norteamericanas y mexicanas, hacia imposible llegar a suelo estadounidenses por la fuerza.

Deja un comentario