Connect with us

Laredo

Descubren a 31 indocumentados en tráiler

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Feb 20, 2024

Laredo, TX.– Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 31 migrantes dentro de la cabina de un camión de carga, data un informe de arresto.

El incidente ocurrió cuando un tractor rojo con remolque llegó al puesto de control de la Interestatal 35, y el conductor fue identificado como Israel de la Rosa.

Un agente K-9 alertó sobre la posible presencia de contrabando en el área de la litera del vehículo, lo que llevó a una inspección más detallada.

De la Rosa detuvo el tractor, y un agente le pidió que se moviera para inspeccionar el área de la cama. Durante este proceso, el agente notó una manta grande que cubría formas inusuales en la parte trasera de la cabina.

Cuando se le preguntó, De la Rosa admitió que había personas debajo de la manta. Posteriormente, fue solicitado a salir del vehículo para una investigación adicional.

La inspección adicional reveló que había 31 migrantes en la cabina, con catorce de ellos ocultos dentro de un compartimento falso en el techo.

Tras el descubrimiento, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional se hicieron cargo de la investigación.

De la Rosa solicitó la asistencia de un abogado y fue arrestado y acusado de transportar, intentar transportar y conspirar para transportar a los migrantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *