Descartan paros de Maquiladoras en Nuevo Laredo


desde el día primero de enero han hecho sus ajustes para que el salario mínimo se pague al doble cómo lo indica el Gobierno Federal. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Javier Solís Morales, descartó en esta frontera haya problemas por el pago del salario mínimo al doble en el sector industrial.

El funcionario dijo que en Nuevo Laredo el cambio se ha llevado pacíficamente, por lo que la relación entre sindicato y empresas ha sido positiva, no como en otros municipios.
Descartó que en esta frontera haya riesgos de paros y protestas cómo ha ocurrido en la también ciudad fronteriza de Matamoros.

Recientemente el líder del sindicato de trabajadores de maquiladoras, Luis Eduardo Martínez comentó para fortuna de los trabajadores, los industriales están con plena disposición para renegociar los contratos colectivos.

Incluso dijo que desde el día primero de enero han hecho sus ajustes para que el salario mínimo se pague al doble cómo lo indica el Gobierno Federal.

Solís Morales dijo que la relación entre sindicato y empresas en esta frontera, es una ventaja competitiva para los industriales ya que se tiene años sin ningún emplazamiento a huelga en el sector de maquilladoras.

Deja un comentario