Connect with us

Estados Unidos

Descartan motivación terrorista en el tiroteo durante desfile de Chiefs, en Kansas, fue por disputa personal

La jefa policial, Stacey Graves, informa que el tiroteo tras la victoria de los Kansas City Chiefs no fue un acto terrorista, sino una disputa entre personas.

El Universal
Feb 15, 2024

Kansas.- El tiroteo que se desató el miércoles al término del festejo por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl no tuvo una motivación terrorista, sino que más bien fue resultado de una «disputa entre varias personas», afirmó la policía, que mantiene una investigación abierta sobre lo ocurrido.

En conferencia de prensa, la jefa policial Stacey Graves dijo que el tiroteo no tiene que ver ni con terrorismo ni con extremismo violento doméstico. Tampoco fue un ataque dirigido contra los asistentes a la celebración.

Más bien, dijo, «parece haberse tratado de una disputa entre varias personas que terminó en un tiroteo» en el que al menos 21 personas resultaron heridas.

Según la policía, tres personas fueron detenidas y se recuperaron armas de fuego durante los disturbios. Sin embargo, los investigadores pidieron a cualquier persona que tenga grabaciones de móvil y a las víctimas de la violencia que llamen a una línea de atención telefónica específica.

Entre las personas bajo custodia, indicó Graves, hay dos menores de edad. Aún no se presentan cargos contra los detenidos, indicó Graves, porque es una situación bajo investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *