Descartan baja en cruces, por desabasto de Diésel


El funcionario agregó que no contemplan que vaya a ir a la baja el comercio por este puente y que caso contrario, contemplan crecimiento. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque ha habido desabasto de combustibles como la gasolina y el diésel a nivel nacional, principalmente en estados del interior del país, las importaciones y exportaciones no se han detenido en Nuevo Laredo.

La estrategia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para detener la ordeña de ductos de Pemex-Huachicoleo-, ha provocado que estaciones que eran abastecidas de combustible de manera ilegal, ya no lo reciban.

Eso se ha dado en estados en el bajío y centro de México, de donde vienen gran cantidad de mercancías, pero esto no ha detenido el comercio internacional en esta región.

“Se ha comportado igual, llevamos un promedio con el que iniciamos el año pasado en el 2018 se rompió récord, vamos bien y creo que a nosotros no nos ha afectado”, explicó Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente de Comercio Mundial.

Trad comentó que entre semana están cruzando entre 6 mil 500 y 7 mil camiones por día y los fines de semana, con horarios recortados son menos de 2 mil.

El funcionario agregó que no contemplan que vaya a ir a la baja el comercio por este puente y que caso contrario, contemplan crecimiento.

Deja un comentario