Descartan arribo de Caravana Migrante a Nuevo Laredo


Hasta el momento la información que se tiene y la cobertura mediática, tiene el conocimiento que la caravana migrante se mueve a Tijuana, Baja California. (Cortesía)

NUEVO LAREDO.- El Pastor Aarón Méndez de la Casa del Migrante Amar, descartó como se manejó información a nivel Tamaulipas, que 250 migrantes de la Caravana hayan llegado a Nuevo Laredo.

En la información se manejó que estos estaban instalados en las casas de migranres y refugios de Nuevo Laredo, lo cual es falso.

“Tuvimos una reunión con Protección Civil y ellos informaban que tienen contacto con sus similares de otros estados y saben qué rumbo llevan; es una cierta forma de estar al tanto, considero que es falso y no es algo verdadero, porque hasta la fecha ninguna institución ha dado a conocer la llegada de esa cantidad de personas”, dijo Méndez.

Actualmente la Casa del Migrante Amar cuenta con 60 personas de distintas nacionalidades, entre ellos centroamericanos, caribeños y del continente africano, comenta que según la información que tienen, los migrantes no están llegando a esta frontera.

La Casa del Migrante Amar, ha estado al tanto de la llegada de migrantes extranjeros y junto a la Casa del Migrante Nazareth les apoyan.

Hasta el momento la información que se tiene y la cobertura mediática, tiene el conocimiento que la caravana migrante se mueve a Tijuana, Baja California.

Incluso autoridades de Customs and Border Protection de Estados Unidos han movilizado sus agentes hacia San Diego, California para poder procesar las solicitudes de refugio de los centroamericanos.

Deja un comentario