Desactivan bomba dentro de vehículo… durante entrenamiento


Durante algunas horas realizaron ejercicios sobre evaluación de situaciones, dónde se encuentra y cuál es la amenaza, así como con qué rapidez se puede volver un área segura para que todo regrese a la normalidad. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Después de los bomberos es el segundo equipo más valiente con el que cuenta la ciudad de Laredo, el escuadrón Antibombas y Negociadores de Crisis que este día recibieron entrenamiento.

Durante algunas horas realizaron ejercicios sobre evaluación de situaciones, dónde se encuentra y cuál es la amenaza, así como con qué rapidez se puede volver un área segura para que todo regrese a la normalidad.

Con dos unidades móviles equipadas, robots, tecnología de punta y vestimenta adecuada realizaron parte del trabajo que saben hacer, como en esta ocasión en la que se desactivó una bomba en el interior de un vehículo.

Aunque no suele ser el caso, el Departamento de Policía de Laredo, LPD, trabajó simulando una situación de hasta nueve horas de duración en donde no sólo el equipo técnico hizo lo mismo sino el grupo de negociadores en caso de una amenaza humana.

Deja un comentario