Deportarán a indocumentados rescatados de tráiler


La Patrulla Fronteriza de Laredo emitió un nuevo comunicado con más detalles sobre el aseguramiento de este grupo, el cual estuvo en riesgo al viajar en un remolque con poca ventilación aunque no pasó a mayores. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Los 120 migrantes rescatados de una caja tráiler ya fueron procesados por autoridades de Estados Unidos y ahora están a la espera de ser deportados.

La Patrulla Fronteriza de Laredo emitió un nuevo comunicado con más detalles sobre el aseguramiento de este grupo, el cual estuvo en riesgo al viajar en un remolque con poca ventilación aunque no pasó a mayores.

De acuerdo con el reporte se aseguró a 109 hombres y mujeres de edad adulta, mientras que los 11 restantes eran menores de edad de los dos a los diez años.

Aunque no se reveló la lista de los migrantes rescatados, sólo se menciona que se trata de ciudadanos procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, todos en buen estado de salud.

Fue el 10 de mayo cuando el chofer que los transportaba en el tracto camión los abandonó a su suerte, justo antes de ser enviado a revisión secundaria en el punto de inspección oeste de la Carretera Federal 83.

Deja un comentario