Departamento de Salud y Border Patrol se contradicen


La declaración también señala que sus similares en Nuevo Laredo, en este caso la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Municipales, han hecho lo propio y tras una inspección a todos los extranjeros en los albergues y casas hogar, no se han encontrado signos de algún padecimiento. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Mientras que la Patrulla Fronteriza de Laredo confirmó la hospitalización de un migrante con un virus altamente peligroso y contagioso, el Departamento de Salud de Laredo insiste en que no hay ninguna amenaza ni casos de este tipo.

En tanto la persona indocumentada sigue en observación debido a la detección de una enfermedad similar a la influenza, a través de un comunicado las autoridades de salud en la ciudad afirman todo es falso.

“El Departamento de Salud quiere dejar en claro al público que no existen casos de ébola o alguna potencial alarma por enfermedades contagiosas en Laredo, Texas o Nuevo Laredo, Tamaulipas”, asegura el escrito.

Como uno de los puertos que más migrantes recibe de arias partes del mundo, se afirma que como protocolo todas las personas en custodia o que arriban a Texas son analizadas y monitoreadas a fin de descubrir si portan alguna enfermedad.

La declaración también señala que sus similares en Nuevo Laredo, en este caso la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Municipales, han hecho lo propio y tras una inspección a todos los extranjeros en los albergues y casas hogar, no se han encontrado signos de algún padecimiento.

“El departamento reitera que no hay ébola ni algún tipo de influenza o enfermedades altamente contagiosas en Laredo y Nuevo Laredo. Los residentes pueden estar tranquilos ya que en los dos lados de la frontera hay personal plenamente entrenado y capacitado para detectar cualquier amenaza”, añade el aviso.

Por último, subraya que en caso de presentarse algún brote que ponga en riesgo a la comunidad, oficialmente se dará a conocer al público la situación y, de ser positiva una amenaza, se notificará sobres la medidas y acciones que se deben tomar.

Deja un comentario