Denuncian petroleros a Romero Deschamps ante Seido por lavado de dinero


Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del sector petrolero de México presentaron este miércoles una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero por 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal.

Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres. Acusaron omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps.

Dicen que confían en que el nuevo Gobierno actúe en contra del líder sindical porque hay elementos probatorios de actos delictivos.

El pasado 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos en contra de Romero Deschamps por presunto robo de combustible y adelantó que era es posible que la Fiscalía General de la República actúe de oficio en una investigación contra el dirigente del sindicato petrolero.

Cortesía: Noticieros Televisa

Deja un comentario